Se trata de afiliados al Centro de Educadores Bahienses y Suteba quienes se manifestaron en reclamo de un aumento salarial.
La marcha se realizó esta mañana, alrededor de Plaza Rivadavia.
Por momentos, los docentes interrumpieron el tránsito.
Hay que recordar que, por el momento, sigue firme la postura de los docentes de realizar un paro el lunes 6 y martes 7 de marzo.
Ayer, desde el Consejo Escolar local, rechazaron el trabajo de los voluntarios ante la ausencia de clases.
“Estamos en la misma situación que el 6 de febrero cuando nos convocaron por primera vez a paritaria. No hubo ninguna oferta razonable. Nosotros estamos exigiendo esta convocatoria desde enero para llegar a febrero y poder iniciar las clases sin problemas y eso no existió. Ustedes saben que la oferta significa no más de $ 200 de aumento en marzo y, después, otros $ 200 que son tres cuotas más que terminaríamos de cobrar en noviembre", expresó Gabriela Delfino, titular de Suteba local.
La dirigente local remarcó que, además, "el resto de las cuestiones sigue igual, los problemas de infraestructura siguen igual, los problemas de no cobro de los docentes por lo ya trabajado también sigue igual".
"Nada ha cambiado y tenemos una situación mucho más férrea por parte del Gobierno y, además, con intentos claros de desacreditar la función docente. Parece que enseñar puede enseñar cualquiera, en este sentido, llaman a los voluntarios a dar clases y, sobre todo, para las escuelas públicas, porque no creo que admitan a ningún voluntario en una escuela privada", enfatizó.
Con respecto a las amenazas recibidas que habría denunció Baradel contra su persona, dijo que "merecen el más enérgico repudio de todos los sectores, y nosotros, por supuesto, también y exigimos que el Gobierno como fue ágil para ver y para resolver quiénes atacaron, de alguna manera, al Presidente, esperemos que sea igual de ágil para resolver esto, que ya pasó el año pasado y que no hubo ninguna investigación ni se demostró quién había sido el responsable de las amenazas”.
"No vamos a comenzar las clases por el paro nacional, de todos modos, mañana es Plenario de secretarios generales y nosotros ya asumimos dos asambleas donde se mandató, esperemos, después, que salga en el resto de la Provincia, 72 hs de paro, teniendo en cuenta el paro del 6, del 7 y del 8, que es el Paro Internacional de Mujeres y este es un sindicato mayoritariamente de mujeres. Me parece que tenemos que hacer oír nuestra vos y salir a la calle”, finalizó.
Comentá la nota