Docentes municipales denuncian “nepotismo” en la secretaría de Educación

Docentes municipales denuncian “nepotismo” en la secretaría de Educación

Por medio de un comunicado, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguraron que “algunos funcionarios tienen preferencia para dar empleos a familiares o amigos” y que hay “claras irregularidades en cuanto a sus designaciones, deberes y funciones”.

 

Tras el conflicto reciente que hubo entre funcionarios y docentes municipales en el distrito descentralizado “El Gaucho” por el transporte de algunos legajos,desde el Sindicato de Trabajadores Municipales denunciaron “nepotismo” en la Secretaría de Educación.

Por medio de un comunicado, aseguraron: “En tiempos difíciles en materia de recursos económicos y ejerciendo un claro acto de nepotismo, preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, se enmarcan en la Secretaría de Educación claras irregularidades en cuanto a sus designaciones, deberes y funciones”.

El gremio afirma que, además de “otorgárseles cargos políticos”, “se les han asignado Horas Cátedra y Módulos Docentes que en nada representan el dictado de clases, sino que como único fin les han sido otorgados con el propósito de abultar sus ya de por si importantísimos salarios”.

“Esto es más grave teniendo en cuenta que en el organigrama educativo municipal faltan designar profesionales docentes en instituciones educativas, preceptores, profesores (muchos de ellos suplentes), jerárquicos y demás; cerrándose cursos, desafectando docentes del sistema educativo, con el endeble argumento de no ser suficiente el número de alumnos sobre un mínimo establecido y cuando en uno de esos cursos solo hacía falta incorporar dos alumnos para el dictado del mismo”, continuaron.

Como ejemplos, enumeraron el nombramiento de un profesor, que tendría cargo jerárquico y una ” incompatibilidad horaria por una clara superposición de las mismas”; el de una mujer que “gozando de su jubilación en la provincia y excedida en edad para ingresar como docente, designándosela como tal con horas y módulos docentes cuando la norma no lo permite”, o el de una persona que habría sido designada “con 20 horas como Capacitador de Programas Especiales en los Barrios, cumpliendo las horas en la Secretaria de Educación para tareas que nos son de capacitación”.

“En definitiva, se están utilizando cargos Docentes para tareas No Docentes, mientras están haciendo falta las designaciones de horas, módulos y cargos en las instituciones educativas con el solo propósito de beneficiar a familiares y amigos en una clara acción de Nepotismo“, siguieron.

“En este ‘Festival de Designaciones de Familiares y Amigos’ se vulnera sistemáticamente el Derecho fundamental de los niños y adolescentes alumnos a la educación”, concluyeron en el comunicado.

Comentá la nota