Docentes y organizaciones en Necochea se mueven contra las políticas de ajuste

Docentes y organizaciones en Necochea se mueven contra las políticas de ajuste

Docentes y organizaciones sociales realizarán actividades para oponerse a las políticas de ajuste del gobierno. Los docentes serán recibidos en el HCD y las organizaciones se movilizan a la Muni este jueves.

Desde dos vertientes diferentes (organizaciones sociales por un lado y sindicatos de docentes por otro) comienza la semana corta con protestas y movilizaciones contra las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional y provincial.

Este miércoles cerca del mediodía los docentes agrupados en Frente de Unidad Docente de Necochea (FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA) se presentarán en el HCD para conversar con los concejales.

Según los docentes, el encuentro "tiene por objeto poner en anàlisis las implicancias de una reforma del régimen previsional en la Pcia de Buenos Aires, cuyo proyecto circula por los despachos de la legislatura bonaerense y requiere de un posicionamiento de cada espacio político y de cada legislador/a que conozca y considere la perspectiva de lxs Trabajadorxs". 

En su comunicado, los docentes remarcaron que "se ha invitado a participar de esta reunión a los diputados pciales Roberto Rago y Martín Dominguez Yelpo, comprometiendo este último la presencia de un asesor en su representación por encontrarse en la ciudad de La Plata  con compromisos asumidos previamente".

Los docentes se encuentran negociando con el gobierno los salarios para este año, con un nivel de conflictividad que va increscendo frente a las propuestas que realizan las autoridades.

Organizaciones

Además del encuentro entre docentes y concejales, la protesta se hará sentir el jueves, cuando se realice una concentración frente a la Municipalidad desde las 18 horas.

Movimientos sociales y partidos políticos están llamando a manifestarse "en unidad en contra de las políticas de ajuste y hambre que nos ofrece el gobierno nacional", según reportaron en su comunicado el Frente Popular Dario Santillán Necochea - Quequén - Corriente Nacional, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Necochea - Quequén (CTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie Necochea - Quequén, y Libres del Sur.

Entre los reclamos de los manifestantes está el cumplimiento efectivo de la ley de emergencia social; la declaración inmediata de la ley de emergencia alimentaria en todo el país; el no a la reducción de los programas sociales; el no al vaciamiento del Programa Argentina Trabaja, entre otras.

Comentá la nota