Docentes patagónicos le piden a CTERA que convoque a un paro nacional

Docentes patagónicos le piden a CTERA que convoque a un paro nacional

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) elevaron un comunicado a la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), donde le solicitan que declare un paro nacional por las luchas docentes en Chubut y otras provincias.

“Ante la continuidad de luchas docentes por salario en varias provincias y las dificultades que enfrentan, la invisibilización por parte de los medios de comunicación de alcance nacional, los ataques que sufren por parte de los gobiernos provinciales, entendemos necesario que la CTERA lleve adelante un acompañamiento activo de esas luchas”, señalan. 

Además, mencionan que se llevan adelante luchas en las provincias de San Juan y La Rioja, mientras que “las y los docentes de Chubut siguen enfrentando el ajuste salarial después de dos años de congelamiento salarial”.

Los gremios aseguran “que la CTERA, puede y debe desempeñar un rol mucho más relevante en el fortalecimiento de esas luchas: no sólo dándole difusión nacional y haciéndose presentes integrantes de su Junta Ejecutiva sino también convocando a un PARO NACIONAL”.

“CTERA debe asumir, como máxima entidad gremial docente, por su historia y por su lucha, el rol que le corresponde de unificar nacionalmente los reclamos en forma democrática e independiente del gobierno nacional y los gobiernos provinciales»}”, concluyen.

Comentá la nota