Docentes presentarán un petitorio al intendente Luque

Docentes presentarán un petitorio al intendente Luque

Docentes nucleados en el gremio ATECh presentarán un petitorio al intendente Luque para reclamar que intervenga en el conflicto que sostienen desde hace meses con el gobierno de la provincia por la falta de pago de salarios.

“Nos dirigimos a usted dada la grave situación que atraviesa nuestra provincia, lo que en particular implica una grave afectación a las y los estatales y a derechos básicos como la salud y la educación. Nos preocupa enormemente la pandemia y la falta de insumos, personal y camas habilitadas para la atención en la población”, expresan en el mensaje que redactaron para el intendente de Comodoro.

Además, ponen el foco en la deuda que tiene el gobierno en materia salarial: “es sabido que se nos adeudan dos meses de salario y el aguinaldo de junio, y que el gobernador había anunciado el fin del pago escalonado, sin embargo tal anuncio no responde a la realidad manifiesta por los ministros en la reunión mantenida con representantes sindicales.

La única propuesta del gobierno fue tomar más deuda y profundizar un ajuste que no traerá ningún beneficio”. “Respecto a la educación debemos denunciar que no solo no se ha hecho absolutamente nada para resolver la enorme desigualdad que supone la educación a distancia, sino que tampoco hay garantías de un ciclo 2021 que permita ir paliando los efectos de tantos días de clases perdidos”, continúa el mensaje.

Por último, piden al intendente Luque que se exprese públicamente sobre el conflicto: “por lo expresado y entendiendo que la principal causa de esta grave situación es el pago de la deuda, es que solicitamos a usted se exprese respecto de la misma, sumándose al reclamo de una auditoría y suspensión del pago a través de los mecanismos judiciales que la provincia tiene a su alcance. Seguiremos planteando la necesidad de aumentar la recaudación a través del cobro de mayores tributos a aquellas empresas que mayores facturaciones poseen en nuestra provincia”.

Comentá la nota