Docentes de Tigre cortaron la avenida Cazón en reclamo de mayor seguridad ante el aumento de contagios

Docentes de Tigre cortaron la avenida Cazón en reclamo de mayor seguridad ante el aumento de contagios

Trabajadores de escuelas de Tigre realizaron un corte en la céntrica avenida Cazón para visibilizar su reclamo de mayor seguridad sanitaria ante un “aumento de contagios por coronavirus”.

“Estamos denunciando las condiciones que hay en las escuelas, que no nos permiten trabajar en un momento que suben los casos” explicó Lorena Maidana del Suteba Tigre.

Al respecto, la manifestante adujo que “las escuelas están en la misma situación y las mismas condiciones que en 2019 cuando ocurrió la muerte de Sandra (Calamano) y Rubén (Rodriguez) en Moreno. Siendo que el año pasado no hubo presencialidad se pudo haber invertido para acondicionar las escuelas para este momento pero no lo hicieron. Los edificios se siguen cayendo a pedazos, sigue faltando personal y hay docentes sin trabajos, vacantes sin cubrir y alumnos sin docentes”.

Maidana, maestra de nivel inicial, también indicó que la protesta buscaba hacer visible “la inquietud de las familias para que en el caso de que las clases se suspendan (de forma presencial) nos provean de dispositivos para poder seguir desde la virtualidad”.

Finalmente, la docente señaló que otro reclamo es por “la sanción a una compañera por no utilizar los elementos necesarios en una clase cuando los elementos no se hallaban por lo que es el Estado responsable de proveerlos”.

Representantes de los manifestantes fueron recibidos por la titular de la delegación del Ministerio de Trabajo para Tigre y San Fernando Carolina Bello, quien escuchó durante más de una hora los reclamos e inició un expediente. Esa delegación se encuentra trabajando completamente de forma presencial lo que permitió atender a los docentes y también otros conflictos laborales en su área de influencia.

Comentá la nota