Docentes universitarios van al paro el 10 y 11 de abril

Docentes universitarios van al paro el 10 y 11 de abril

Docentes universitarios van al paro el 10 y 11 de abril En reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados, la dirigencia marplatese resolvió ratificar el plan de lucha nacional y agregar jornadas de protesta para el 5 y 6 de abril.

Frente a la falta de convocatoria a mesa de negociación para discutir una pauta salarial para el 2018, los docentes universitarios nucleados en Adum ratificaron, en Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados, el plan de lucha de la Conadu. De esta manera, además de jornadas locales de protesta y visibilización del reclamo, el 10 y 11 de abril habrá paro total de actividades en la Universidad Nacional.

“Al día de la fecha no hay oferta salarial ni convocatoria a Mesa de Negociación. Sólo hubo una reunión para analizar la aplicación de la cláusula gatillo del acuerdo del año anterior. De esa reunión surge que la diferencia entre lo percibido y la inflación anual del período marzo 2017 a febrero 2018, que según INDEC fue de 25,4%, es de 2,77% y correspondería cobrar la diferencia desde el sueldo de marzo 2018. No hay acuerdo sobre a qué parte del sueldo aplicar el reajuste: la SPU plantea el salario menos el componente Jerarquización y Nomenclador Docente y las Federaciones sobre todo el sueldo. Esta discusión resulta menor y se la considera una manera de dilatar las discusiones ya que para un docente con mayor jerarquía y dedicación la diferencia ronda los $16 por mes”, argumentaron desde la Agremiación que conduce Pedro Sanllorenti.

En este marco, no sólo ratificaron los dos días de paro sino que también agregaron jornadas de protesta: el 5 y 6 de abril se coordinará una actividad con los gremios del Estado que realizan medidas de fuerza por esos días y se realizará una Radio Abierta en el Complejo Universitario.

Para el 12 de abril está prevista la participación de Adum en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU. En esa instancia se propondrá que para el caso en que no haya avances en las negociaciones haya nuevas medidas de fuerza en el mes de abril rotando los días de paro.

Comentá la nota