Docentes universitarios van al paro el jueves y viernes

Docentes universitarios van al paro el jueves y viernes

Desde Tucumán se había propuesto que la medida de fuerza durara una semana, pero la Conadu Histórica sólo respaldó el paro por 48 horas

TUCUMÁN (Redacción).- Los docentes universitariosresolvieron ir al paro el jueves y viernes en rechazo de la oferta salarial formulada por el Ministerio de Educación. 

La medida fue resuelta en el congreso de la Conadu Histórica, que se realizó el sábado pasado. Del encuentro participaron, en representación de los docentes tucumanos, Raúl Mira, Raúl Agüero Gomez, Walter Díaz, Luis Achín, Mario Vittar, y el secretario general, Ariel Osatinsky .

El paro por 48 horas se concretará entre el jueves 21 y el viernes 22 de mayo. Durante la segunda fecha se celebrará un plenario de Secretarios Generales de la Federación. 

La propuesta de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) había sido de parar durante una semana, pero obtuvo el apoyo necesario. 

Sí fue respaldado el rechazo a una resolución de la UNT que dispone un nuevo control de asistencia, por considerar que se trata de una norma que atenta contra el derecho a huelga. 

El Ministerio que conduce Alberto Sileoni había ofrecido a los docentes universitarios un aumento del 22% a pagarse en dos partes: la primera del 12% en junio y el 10% restante en la segunda mitad del año. 

Los educadores tucumanos tildaron de "provocador" el ofrecimiento y anunciaron que profundizarán las medidas de fuerza. 

Comentá la nota