No docentes unversitarios cobrarán un bono de entre $2000 y $4000

No docentes unversitarios cobrarán un bono de entre $2000 y $4000

El sector recibirá una compensación extra por única vez tras acordar con al CIN. Docentes acamparán en protesta frente el Ministerio de Educación.

El personal no docente universitario alcanzó un acuerdo nacional y recibirá una compensación extra para "mitigar los efectos de la inflación”. Como resultado de las paritarias que tuvieron lugar entre la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se consiguió una gratificación anual para los no docentes por única vez.

Los montos varían según las categorías: la categoría 7 (la más baja) cobrará $4.000; la categoría 6 recibirá $3.500; la 5, $3.000; la 4 y la 3, $2.500; mientras que la categoría 2 y 1 percibirán $2.000. 

En tanto, desde el sector docente agrupado a nivel nacional por la Conadu Histórica y en la UNT representado por Adiunt, adelantaron que la próxima semana se hará un plenario con acampe frente al Ministerio de Educación de la Nación en reclamo por esto que, según explicaron, es injusto para los docentes."(Da) vergüenza la decisión de la rectora (Alicia) Bardón y el conjunto de rectores del CIN que acuerdan un adicional pero no para todos los trabajadores universitarios, o sea, excluyendo a los docentes”, expresó Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt. La protesta también incluirá el reclamo por el recorte del 60% a los ingresos del Conicet. 

Comentá la nota