Dolor entre los Municipales de Mar del Plata: Ya son 10 los trabajadores muertos por el Covid

Dolor entre los Municipales de Mar del Plata: Ya son 10 los trabajadores muertos por el Covid

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata quiere expresó a través de su Comisión Directiva “su más profundo pesar, por esta pandemia que afecta al mundo y que no pasará desapercibida entre los trabajadores municipales del partido de General Pueyrredón”.

 

Afirman que “por estas horas se atraviesan días de mucha tristeza y dolor entre las distintas dependencias del estado, que han perdido a algunos de sus integrantes” y que “contrariamente a lo que muchos piensan, ninguna de las dependencias municipales dejo de trabajar en este período de tiempo, modificando si las formas, protocolizando todas las áreas y optimizando al límite todos los recursos necesarios para garantizar los servicios y la salud de los trabajadores.

Desde el comienzo de esta pandemia el 20 de marzo hasta el día de hoy, unos 10 trabajadores del municipio han fallecido, Jorge Campana perteneciente a Talleres del Emsur; Daniel Algañaraz de ARM; Adriana Corredera y José Luis Sarasa de la Secretaría de Educación; Miriam Schandeler de Notificaciones Palacio Municipal y Mario Trucco perteneciente al Emder.

También partieron en este contexto compañeros municipales jubilados, como Raúl Elías, Miguel Bascolo, Daniel Brusca y Rolando Sainz.

Más adelante señalan que “Algunos familiares además como consecuencia de contactos estrechos de trabajadores municipales también han enfermado, generando mucha angustia y preocupación en aquellos que nunca han dejado de trabajar y volver todo los días a casa, para remarcar que “ Algunos de estos familiares de trabajadores municipales tampoco han logrado sobrevivir al virus. Resulta preocupante y doloroso ya que alrededor de 300 trabajadores atravesaron Covid 19, todos ellos por criterio clínico epidemiológico confirmados por PCR.

Finalmente  desde el STM expresaron sus condolencias “a todas las familias de los compañeros municipales y poner en evidencia el enorme esfuerzo y trabajo cotidiano que han venido poniendo, a esta situación extraordinaria de la pandemia”.

Las últimas víctimas

Cabe señalar que en los últimos días fallecieron víctimas de  Covid-19 fue  Daniel Algañaraz, director de la Escuela Primaria N°45 “Bernardino Rivadavia”, quien murióel sábado. El docente, de larga trayectoria, prestaba además servicios en la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), desde donde lamentaron su partida, tal como lo hizo Suteba.

La segunda de las víctimas fue la docente municipal Adriana Corredera, la cual luchó intensamente contra el virus durante los últimos días.

En tercer lugar estuvo el caso de Miriam Schandeler, jefa de división del área de Notificaciones de la Municipalidad y además presidenta del consejo de Administración de la Cooperativa Batán, que murió este fin de semana tras luchar varios días contra los síntomas del coronavirus.

Comentá la nota