PAE y Los Dragones vuelven a negociar

Piden que incorpore a ex trabajadores de la empresa Skanska.
Hay gran expectativa dentro del sector de Los Dragones, trabajadores de la construcción disidentes de la UOCRA, por las reuniones que se mantendrán informalmente con Pan American Energy donde se concretaría el ingreso de trabajadores que ya efectuaron los estudios pre-ocupacionales. La operadora petrolera los tomaría en forma directa. Dentro del marco de la nueva conciliación obligatoria, por el conflicto de Cerro Dragón, el encuentro será el viernes a las 16 en lugar a designar. El vocero de los sindicalistas, Guido Dickanson, dijo que la expectativa está dada en el hecho de que “hasta ahora está todo estancado más allá de que van saliendo a cuenta gotas soluciones”, dijo.

El vocero de Los Dragones indicó que hoy se llevará a cabo una nueva reunión con los representantes de Pan American Energy, luego de una prórroga que se acordó la semana pasada, con el fin de llegar a un acuerdo sobre la situación laboral de los trabajadores desvinculados por la operadora tras los incidentes en Cerro Dragón. “Tenemos mucha expectativa porque hasta ahora está todo estancado, más allá de que van saliendo a cuenta gotas soluciones”, manifestó.

Dicho encuentro es la primera mesa de trabajo de las que se realizarán durante el transcurso de la semana, habida cuenta de que la primera reunión dentro del marco formal de la nueva conciliación obligatoria, se realizará el viernes a las 16, en lugar aún no establecido.

Compromiso

Dickanson recordó que se redujo la lista de trabajadores que habían sido vinculados con los acontecimientos ocurridos en Cerro Dragón y que pertenecían a Skanka y Contreras Hermanos. “PAE los tomó directamente luego de que les rescindiera los contratos a estas contratistas, por eso hicieron los pre-ocupacionales pero todavía no están trabajando”, aseveró.

Remarcó que la reunión de hoy será un encuentro en forma directa con PAE y que contará con la presencia del secretario general Raúl Murga, que en los últimos encuentros no había participado luego de haber sido agredido físicamente por integrantes de la UOCRA, tal la denuncia efectuada. “Vamos a hablar directamente con la operadora y el Gobierno provincial, lo que es positivo para los compañeros porque hasta ahora hablábamos con las contratistas en los pasillos. Tenemos tres semanas para seguir hablando, pero PAE quedó que en estos 15 días van a ir ingresando los compañeros que hicieron los pre-ocupacionales y que todavía no tienen ingreso efectivo”, puntualizó.

Indicó asimismo que “son unos 400 compañeros los que están esperando, pero hay muchas empresa nuevas que no tienen la logística necesaria, faltan herramientas de trabajo para poder ingresar”.

Comentá la nota