Duro mensaje de la Mesa Nacional Sindical Peronista al Frente de Todos: “No advertimos un proyecto serio”

Duro mensaje de la Mesa Nacional Sindical Peronista al Frente de Todos: “No advertimos un proyecto serio”

Gremios de la CGT regional de Lomas de Zamora nucleados al Movimiento Nacional Sindical Peronista realizaron un multitudinario plenario en la sede del PJ de Lomas de Zamora y lanzaron un contundente comunicado contra ciertos sectores del Frente de Todos y exigieron que el peronismo tenga un lugar preponderante en la discusión de cara a las próximas elecciones.

 

Los sindicatos que participaron fueron: Sanidad (Sergio Oyhamburú), UPCN, UOCRA, SMATA, Calzado, Seguridad, Uno, Municipales Brown, Comercio, FATUN, Asimra, Panaderos, Sindicato de la Carne, Federación del Petróleo, entre otros. 

“Creemos necesario y urgente sincerarnos y arribar a conclusiones sobre la realidad que nos toca vivir y que nada tiene que ver con nuestras expectativas. Siempre nos negamos a ser meros comentaristas de lo que sucede, del mismo modo que reprochamos la militancia por redes sociales a las que sólo tomamos como un medio de comunicación rápida y nada más”, advirtieron en el comunicado.

En esa línea, cuestionaron: “Nosotros no tenemos respuestas acordes y peor aún, nuestro Pueblo presenta una ignorancia supina sobre estos temas”; y lanzaron: “Mientras tanto no advertimos proyecto serio ni protagonistas que se ofrezcan a ejecutarlo”.

Repasaron la situación judicial, el lawfare, la situación económica y las operaciones que lleva adelante los medios hegemónicos, pero criticaron: “Mientras tanto más allá de la Pandemia de COVID 19, la guerra en Europa y todos los flagelos que generan desde el poder económico, nosotros asistimos como convidados de piedra en las respuestas que nuestros gobernantes presentan y sostienen”.

Apuntaron que existe un “déficit” del Gobierno nacional, Senado y Gobierno de la provincia de Buenos Aires y dispararon: “Debemos sumarle la acción de dirigentes del espacio general que, amparados en cargos de dudosa representatividad, hoy ostentan posturas extorsivas o candidaturas que todos sabemos son de carácter testimonial con el objetivo de obtener sitios de privilegios en la confusión general inminente”.

“Entendemos que la solución sabia, reflexionada y con futuro real se encuentra en el peronismo”, sentenciaron.

Asimismo, criticaron: “Debemos enfrentar los desaguisados de una pertenencia a una coalición que utiliza al peronismo pero no actúa como tal y encima nos desconoce y minimiza”.

“No queremos tirar piedras como locos, pero tampoco podemos caer en la falsa dicotomía que indica que si este Gobierno pierde, vuelve la derecha, porque tenemos muy claro que si vuelve la derecha a gobernar nuestro país será porque no supimos, no quisimos o no pudimos solucionar temas que nos son muy cercanos como Ganancias, nosotros seguimos afirmando que salario no es ganancia, los salarios familiares o los pagos incumplidos engañosamente a nuestras Obras Sociales entre otros de no menor cuantía”, arremetieron los gremios.

Instaron, asimismo, que hay que buscar y reencontrase “con los gobernadores, los intendentes y la Confederación General del Trabajo” y remarcaron: “El peronismo es la columna vertebral del Frente de todos y debe ser respetado como tal, no puede ser condenado a ser una fuerza que aporte consignas y símbolos, somos mucho más que eso”.

Y concluyeron: “Insistimos la única solución está en el Peronismo y con peronistas de verdad, con gobernadores, intendentes y la CGT, luego veremos las coincidencias con potenciales aliados”.

Juan Perón con su consigna que rezaba “NI Yankis, ni Marxista y la Tercera Posición ante el mundo, nos daba las herramientas que deberíamos poner como bandera al día de hoy, no hacerlo es entregar nuestro Pabellón Nacional.

“Si actuamos con coherencia, si somos capaces de consensuar una formula con Presidente y Vice que estén dispuestos a ejecutar el Plan de Juan Perón, tendremos futuro, si no lo hacemos y nos enfrascamos en internas, nos habrán sacado los pañales y no habrá una manta capaz de tapar nuestras desnudeces”, sentenciaron.

Comentá la nota