El edificio de la CGT puede ser desginado Patrimonio Mundial de los Trabajadores

El edificio de la CGT puede ser desginado Patrimonio Mundial de los Trabajadores

El histórico edificio de la Confederación General del Trabajo fue incluido en un listado de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) junto a otras casas sindicales de Australia y Dinamarca, con expectativa de transformarse oficialmente en Patrimonio Mundial de los Trabajadores. 

 

Según informó la central obrera, este reconocimiento se enmarca en una propuesta de la UNESCO denominada Workers’ Assembly Halls ( Salones de Asambleas de Trabajadores), cuyo objetivo es dar cuenta del desarrollo del movimiento obrero democrático y su crecimiento en el tiempo. 

"La lucha por los derechos de lxs trabajadorxs en Argentina se fortalece en el icónico edificio de la CGT en Azopardo, actualmente bajo consideración de la Unesco para ser declarado Patrimonio Mundial de lxs trabajadorxs. Un motivo de orgullo para nuestro país", afirmó el triunviro Héctor Daer. 

El edificio, ubicado en intersección de la calle Azopardo con la avenida Independencia, fue inaugurado por el presidente Juan Domingo Perón el 18 de Octubre de 1950. Desde el 12 de septiembre de 2007 es Patrimonio Histórico de la República Argentina a través de un decreto firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner y para la conducción de la CGT su inclusión en el listado elaborado por la Unesco "representa un orgullo, ya que los criterios tomados en cuenta por esta organización mundial para nominar a una u otra institución están ligados a la formación de los movimientos obreros a nivel internacional y su aporte a la historia de la humanidad".

Comentá la nota