Eduardo Lopez: “Los únicos que no quieren la vacunación son “Larreta y Quiróz que están de campaña”

Eduardo Lopez: “Los únicos que no quieren la vacunación son “Larreta y Quiróz que están de campaña”

UTE denuncia al gobierno de Larreta por flexibilización de protocolos y falta de vacunación a los niños.

Luego del anuncio en emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la Ministra de Educación Soledad Acuña y el Ministro de Salud Fernán Quirós informaron nuevas flexibilizaciones en los protocolos de prevención de COVID en la ciudad.

Entre ellas se enumera la no obligatoriedad de tomar la temperatura al ingreso a los establecimientos escolares y la no obligatoriedad en el uso de barbijo por parte de los estudiantes en los recreos al aire libre.

Los anuncios emitidos desde las autoridades oficiales del gobierno porteño encendieron las alarmas de los Educadores y el propio Eduardo López salió a exigir que se continúe con la vacunación recomendada por las diferentes entidades de salud y denuncio que los únicos que no quieren la vacunación son “Larreta y Quiroz que están de campaña”.  

 En línea con el comunicado de gobierno, desde la UTE denunciaron que: “El Gobierno de la Ciudad no ha continuado con la inscripción y vacunación de lxs niñxs entre 3 y 11 años sin comorbilidades, a pesar de las recomendaciones de las asociaciones profesionales que la avalan y recomiendan para evitar los contagios en un contexto en la que la variante Delta empieza a elevar el número de contagios”.

Para finalizar, los docentes marcaron postura y señalaron: “Exigimos la reanudación de la vacunación para esta franja etaria de forma urgente y que el Gobierno de la Ciudad deje el marketing electoral y asuma la responsabilidad sanitaria con nuestrxs niñxs”.

Comentá la nota