Elecciones en ADEP: el Ministerio de Trabajo de Nación desestimó los pedidos de anulación y ratificó a la actual comisión directiva

Elecciones en ADEP: el Ministerio de Trabajo de Nación desestimó los pedidos de anulación y ratificó a la actual comisión directiva

Así lo expresó Oscar Tapia, Secretario General de ADEP, quien aseguró que la cartera laboral nacional, días pasados, confirmó la victoria de la Lista Verde en las pasadas elecciones del gremio de docentes del nivel inicial y primario de Jujuy.

También afirmó que la auditoría interna sigue en curso y se siguen notando “improlijidades” en el manejo económico y administrativo de la anterior gestión del gremio.

Respecto a la resolución del Ministerio de Trabajo de Nación, Oscar Tapia manifestó al diario digital JUJUY AL DÍA® que “las presentaciones de anulación realizadas por la Listas Azul y Bordó, fueron rechazadas, no se les dio lugar, y además, en otro punto se da ganadora a la Lista Verde Nº 7 en esta elección y por último da la ratificación y certificación de autoridades a quienes estamos al frente del sindicato”.

Aseguró que con este fallo “si bien ya habíamos empezado a trabajar con determinación de la Junta Electoral, esto nos deja más tranquilos porque pensábamos que era lo que podía determinar el Ministerio de Trabajo”.

Aunque reconoció que “obviamente las elecciones no han tenido la prolijidad suficiente porque hubo muchas mesas impugnadas, inclusive por parte nuestra, a las cuales no se les ha dado lugar, como también una serie de inconveniente relacionados a la decisión  de la anterior comisión directiva de querer embarrullar de alguna manera la elección y poner obstáculos para que no haya una total normalidad, habida cuenta  que ellos decidieron no participar, Farfán dijo eso”.

“Sin embargo estuvo haciendo campaña en contra de la Lista Verde,  a pasar de no participar lo hizo activamente a favor de la Lista Bordó porque coincidían en todas las presentaciones para tratar de anular las elecciones con presentaciones al Ministerio de Trabajo, las cuales fueron totalmente rechazadas en el dictamen de la semana anterior”, indicó.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP se refirió a la auditoría interna que están desarrollando, y expresó que en la misma “aún no se ha cerrado y se siguen notando las improlijidades en el manejo de la institución sobre todo en la parte administrativa y económica. Aún están estos 100 mil pesos sacados en órdenes de compra de un supermercado sin que se haya determinado en concepto de qué se entregó ni a quienes, ya que no hay una certificación ni una boleta. Queremos que se diga en concepto de qué se ha pagado esto y cuáles”.

Comentó que “también hay más de 98 mil pesos que no se han pagado a la empresa que ha prestado servicio en la cena del Maestro del año pasado. También están los 770 mil pesos a los pequeños comercios y esto es por no llevar una contabilidad ajustada a lo legal cuando nosotros hemos encontrado aquí un par de profesionales, de la anterior comisión, que estaban tratando de cerrar el balance y de pronto dejaron de venir la semana pasada, tenemos el balance a medias”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de ADEP si han determinado algún tipo de medidas para el próximo viernes, ya que ese día se desarrollara el plenario provincial de la Intersindical, Oscar Tapia expresó “hasta ahora no se han determinado medidas de fuerza para el sector del nivel inicial y primario. Vamos a ver si nos juntamos para determinar si habrá medidas habida cuenta que el plenario va a ser un día de semana, pero todavía no hemos tomado determinaciones en esto”.

Comentá la nota