Elecciones en Shell: la gran estafa

Elecciones en Shell: la gran estafa

La elección de delegados en la multinacional petrolera demostró que nada cambió en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda y que siguen los métodos antidemocráticos.

Esta elección de delegados en Shell demostró, que nada cambió en el Sindicato Petróleo y Gas Privado Avellaneda (SPyGPA) y que siguen los métodos antidemocráticos. Como ya lo veníamos advirtiendo desde que se dio a conocer la convocatoria a solo dos días de la presentación de lista, por fuera del plazo que marca el estatuto.

El historial de fraudes electorales año tras año muestra que este iba ser igual. Por tal motivo denunciamos en el Ministerio de Trabajo que se impugne dicha elección para que se cumplan los plazos establecidos legalmente y que cualquier compañero pueda formar lista, un derecho mínimo elemental de democracia sindical.

Pero si eso no alcanzó, haber escondido hasta ultimo momento la convocatoria a elección, coronaron este fraude dibuajndo enormemente la cantidad de votos en la urna. Muchos compañeros mostraron su bronca a los que no nos defienden, pero ni siquiera eso respetaron ya que abultaron los votos donde otra porción de compañeros voto en blanco o impugnó el voto.

Estos métodos antidemocráticos son moneda corriente entre los integrantes de la comisión interna de la refinería Shell de Dock Sud, donde hace años no hay asambleas y la burocracia petrolera negocia las decisiones a puertas cerradas con la empresa, que viene gradualmente atacando las pocas conquistas laborales que quedan. Los que integran la lista azul y blanca han apelado al fraude con el aval del sindicato y la empresa, esto es sabido por el conjunto de los compañeros de la refinería. En repudio a esto los trabajadores no iban a la urna y los delegados salieron a buscarlos por todos los rincones de la refinería para que vayan a votar.

Los que integramos la agrupación Naranja Petrolera Nacional en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) estamos para que en Shell haya una verdadera libertad sindical, que en estos tiempos de ajuste y saqueo en curso al pueblo trabajador, se hace necesario realizar asambleas para decir que hacer, debatir sobre nuestro salario y las condiciones de trabajo. Por eso nuestras propuestas, como ya lo veníamos planteando, para que cada turno pueda elegir su delegado al igual que en el taller.

No se puede esperar nada de quienes hoy realizaron un fraude y luego inflaron la urna, donde ellos mismos fueron fiscales. Nada nuevo puede salir de estas prácticas antisindicales, la idea de meterse junto con quienes nos traicionan no va, por eso en la refinería quedó en claro que con una solo lista, no hubo elección.

Comentá la nota