Elecciones sindicales en el Hospital Posadas

Elecciones sindicales en el Hospital Posadas

Desde hoy y hasta el viernes 5 de marzo, la Seccional del Hospital Posadas del sindicato de profesionales de la salud CICOP celebrará sus elecciones internas para renovar autoridades. Se presentan 3 listas: la comisión actual se dividió en “Lista 7” y “1 + 3 + independientes”; completa las presentaciones la “Lista 5”.

La seccional CICOP del Posadas se distinguió por su resistencia a la gestión macrista que se caracterizó por la precarización de los servicios y la friolera de 1200 trabajadores despedidos.

En ese camino, la nueva lista “1+3+independientes” se destaca por su actual recuperación de la lucha antimacrista con una perspectiva de apoyo crítico a la actual gestión del gobierno nacional.

Todas las listas son críticas a las actuales conducciones de ATE y UPCN en el Hospital y mantienen un diálogo con la dirección del Hospital.

La consecuencia en las rondas de los miércoles, el haber motorizado las denuncias de espionaje y persecución en la Justicia habiendo sufrido despidos y atropellos violentos destacan, según sus declaraciones, el compromiso de la Lista 1 +3+independientes.

Asimismo, destacan su solidaridad presencial con las luchas de los trabajadores de CABA y del Hospital Larcade de San Miguel.

 

Por Hugo Elías

Comentá la nota