Emiliano Gallo: "Acordamos una buena paritaria en 2020"

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Vicente Lopez, Emiliano Gallo, destacó la paritaria firmada por el gremio a nivel nacional.

"Hace años que no cerramos una paritaria como la de 2020. En un contexto dificil acordamos una buena paritaria. Eso fue muy importante para defender el poder adquisitivo del salario de los metalúrgicos", dijo.

Asimismo, el también Secretario de Prensa Nacional de la UOM adelantó que esta temporada de verano, debido a la pandemia de COVID 19 el gremio no habilitará sus hoteles.

"Esta muy dificil que podamos habilitar los hoteles para la temporada de verano. Estamos analizando la posibilidad de habilitar los campings pero sin el uso de las piletas de natación y bajo estrictos protocolos de prevención", señaló.

Por otra parte, en diálogo telefónico con Noticias Gremiales.com, Gallo explicó que en la Seccional Vicente López de la UOM, "debido a la situación sanitaria hicimos de forma remota la fiesta de fin de año, del Día del gremio, del Día del Niño y de la Madre, entregando premios y con entretenimientos a través de zoom. Es decir que, si bien no fue como nos hubiera gustado, encontramos la manera de poder estar presente junto a los afiliados y su familia", destacó.

Salutación

El dirigente metalúrgico añadió que "atravesamos un año sumamente dificil por causa de la pandemia de COVID 19 pero quiero agradecer a todos los delegados el trabajo realizado ya que estuvieron presentes en las distintas fábricas acompañando todas y cada una de las necesidades de los trabajadores".

Gallo también resaltó el accionar de la Agrupación Volver a las Raíces "en los comedores y colegios, acercando un plato de comida. Pusimos nuestro granito de arena para acompañar a los mas necesitados y es un orgullo para mi, como presidente de la Agrupación, ser parte de este gran equipo que hizo una tarea tan loable durante este tiempo tan dificil. Si hay algo que nos dejó esta pandemia -añadió- es la solidaridad de tantas compañeras y compañeros que se hicieron presentes".

"Deseo que terminen el año de la mejor manera posible y que arranquen el nuevo mucho mejor. En el 2021 vamos a seguir trabajando fuertemente para seguir estando cerca para cubrir cada una de las necesidades de los trabajadores metalúrgicos", concluyó.

Comentá la nota