Emiliano Genta: “Trabajamos por la unidad del movimiento obrero; son momentos en que los argentinos tenemos que estar unidos”

Emiliano Genta: “Trabajamos por la unidad del movimiento obrero; son momentos en que los argentinos tenemos que estar unidos”

El dirigente del SUTECBA dio inicio a una campaña de testeos serológicos en los más 4.000 trabajadores que se desempeñan en la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires y dialogó en exclusiva con Gestión Sindical.

Por Matías Tagliani.

En el marco de la campaña “Cuidar a quienes nos cuidan” de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), el integrante de la comisión directiva del SUTECBA, Emiliano Genta, dialogó con Gestión Sindical y dio sus apreciaciones sobre el contexto de la pandemia de coronavirus en el país: “Son momentos en que los argentinos tenemos que estar unidos acompañando a todos los trabajadores. Desde nuestro espacio trabajamos, más que nunca, por la unidad del movimiento obrero para superar este momento de la mejor forma”, afirmó.

Emiliano Genta, acompañado por el secretario de Relaciones con la Comunidad del sindicato de los municipales porteños, Osvaldo López, se hicieron presentes hoy -por expreso pedido de Amadeo Genta, el histórico líder del SUTECBA- para dar inicio a la instrumentación del testeo serológico de los más de 4.000 trabajadores que se desempeñan en la ObSBA.

En relación al rol fundamental de las obras sociales en el marco de la pandemia, el actual secretario de Capacitación y Cultura del SUTECBA subrayó: “En esta emergencia sanitaria resulta fundamental la valorización de la labor y el cuidado de los trabajadores y la importancia de estar a la altura para brindar desde las obras sociales sindicales los cuidados indispensables”.

“Las obras sociales son indispensables en esta situación, estando siempre a disposición de sus afiliados, sin distinción de ingresos ni edad, algo que no sucede con las empresas de medicina prepaga cuyo compromiso con sus asociados se esfuma en la medida que las necesidades crecen”, agregó.

En esta primera jornada, de un total de 53 pruebas que se hicieron en trabajadores de la ObSBA que cumplen funciones regularmente en el marco de la pandemia, todos los resultados dieron negativo.

Comentá la nota