Empacadores amenazan con bloquear el autódromo

 Los obreros del empaque de Moño Azul se apostarían hoy en el autódromo para reclamar los salarios impagos de marzo. El domingo se realiza en ese lugar una competencia de Turismo Carretera.

Ayer cortaron el puente Centenario - Cinco Saltos hasta las 13, luego de que se esfumara la posibilidad de una operatoria de préstamo provincial hacia la empresa para pagar los sueldos del personal en Neuquén.

En Villa Regina, los trabajadores de la misma empresa continuaban ayer con la protesta y el corte sobre la ruta nacional 22 (ver aparte).

El sector de los empleados rurales, en tanto, continuaban con el corte tanto en la ruta 51 que conduce a Mari Menuco y Loma de la Lata, como en Vista Alegre norte, en el acceso neuquino del puente dique Ingeniero Rodolfo Ballester.

"No tuvimos respuesta de la provincia para ayudar a solucionar el conflicto", dijo el secretario general del gremio del empaque, Juan Lescano. El dirigente informó que las gestiones tendieron a "una prefinanciación, donde la empresa le ponía a disposición facturas (cheque en caución o garantía hipotecaria) por cobrar para acceder a un préstamo de casi 11 millones de pesos". Sin embargo, "el vicepresidente del banco (BPN) dijo que no está dentro de su modalidad ayudar a la fruticultura, lo que nos parece extraño y fuera de contexto, poco serio", sostuvo el dirigente gremial.

El sindicalista expresó que ante "la única operatoria que se podía llegar a organizar con el BPN para solucionar el problema a la gente, era una a 60 días por 11 millones de pesos".

Informó que la modalidad de pago que propuso Moño Azul "es prácticamente imposible; ellos dicen que tienen un 30 por ciento más (de pago salarial) para este viernes pero si no pudo cargar el barco -para la exportación- creo que es de imposible cumplimiento", dijo Lescano.

El dirigente gremial aseguró que hoy a las 8 regresarían al puente Centenario - Cinco Saltos y "vamos a cortar el autódromo también" que comenzará con una actividad deportiva nacional, ya que "es la única modalidad que algún político nos de una mano".

Los cortes sobre el puente Centenario - Cinco Saltos fueron intermitentes cada dos horas y una modalidad similar ocurrió sobre la ruta 51 y el dique, con una gran congestión de transportistas y camiones con maquinarias de pozos petroleros.

Comentá la nota