Empleado denuncia que Coto Ciudadela lo echó tras cumplir el protocolo de coronavirus

Empleado denuncia que Coto Ciudadela lo echó tras cumplir el protocolo de coronavirus

El trabajador se aisló por indicación médica tras haber estado en contacto estrecho con un compañero infectado y por presentar síntomas. Ahora, afirma que, a pesar de tener los certificados, no lo dejan ingresar al local y que tampoco lo despidieron formalmente.

Un empleado de Coto, sucursal Ciudadela, denunció haber sido despedido luego de haberse puesto en aislamiento preventivo por haber estado en contacto estrecho con un compañero con Covid-19. "Me arruinaron. No me dejan entrar a la tienda y tampoco me mandaron el telegrama de despido", aseguró al portal No Ficción.

Luis hace 8 años trabaja para la cadena y por temor a posibles represalias o persecución por parte de la empresa, decidió reservar su apellido.

"Hace dos semanas, dio positivo de Covid un compañero mío, con el cual tuve contacto estrecho. Como tuve algunos síntomas, llamé al 148 e hice todo lo que me indicaron. Me hicieron el hisopado y dio negativo, pero el médico me indicó que de todas formas debía hacer el aislamiento, por el contacto estrecho. Tengo los certificados, no me mandé solo", aseguró Luis. 

Según consignó el medio, desde el sindicato dicen que "no habían recibido ninguna denuncia" pero que van a "intentar hacer algo".

Comentá la nota