Empleados de la Aduana Campana se manifestaron contra los despedidos

Empleados de la Aduana Campana se manifestaron contra los despedidos

Denuncian que la AFIP notificó el cese de los contratos de alrededor 140 trabajadores altamente calificados que ingresaron durante los últimos dos años tanto en la DGI como en la Aduana.

Empleados de la Aduana Campana se manifestaron este mediodía contra los despidos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que pretende finalizar los contratos de más de 140 empleados altamente calificados.

Los trabajadores se reunieron en la puerta de la sede situada en Luis Costa para visibilizar su situación. Denuncian que desde hace algunos días comenzaron a recibir telegramas notificando el cese de los contratos para el próximo 31 de diciembre.

Según trascendió, la medida afecta a agentes altamente calificados que ingresaron en los últimos dos años tanto a la DGI como a la Aduana, que durante los meses de pandemia, desarrollaron sus tareas como personal esencial contribuyendo a que el organismo pueda hacerle frente a sus demandas en áreas informáticas como en otras áreas centrales para la recaudación impositiva.

“Es una actitud sin precedentes”, aseguraron.

Comentá la nota