Empleados de comercio de Jujuy piden adelantar el cierre de los locales por la pandemia

Empleados de comercio de Jujuy piden adelantar el cierre de los locales por la pandemia

El Centro de Empleados de Comercios (CEC) de Jujuy se manifestó hoy en estado de alerta, en el marco del reclamo al gobierno provincial para que el horario de atención al público sea hasta las 19 y no hasta las 21, como se viene concretando, «por el riesgo al que se exponen los trabajadores» ante la pandemia del coronavirus.

«Reiteramos el pedido del horario corrido hasta las 19 como lo había dispuesto el gobierno de la provincia durante la fase 1 del aislamiento (social, preventivo y obligatorio) para comercios de abastecimiento alimentarios y farmacias», señaló el CEC en un comunicado.

El Centro de Empleados de Comercios presentó esta mañana una nota al Ministro de Trabajo de la provincia, Normando Álvarez García, en la que manifiestan el estado de alerta para el sector «por el riesgo al que se exponen trabajadores de comercio el tener que cumplir el horario corrido hasta las 21».

En ese sentido, el CEC alegó las dificultades y riesgos ante el virus que tienen los afiliados para trasladarse desde y hacia sus lugares de trabajo.

En el escrito presentado a las autoridades provinciales se recordó además que la hora de cierre, a las 19, fue una decisión del gobierno, que posteriormente el Comité de Emergencias por el coronavirus definió como horario establecido para todos los comercios de la provincia.

En el caso de que se continúe la modalidad de atención al público hasta las 21, los referentes del CEC y el cuerpo de delegados gremiales de los comercios de Jujuy anunciaron que se adoptarán medidas de fuerza.

El reclamo de los empleados de comercio se produce luego de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunciara que el Gran Jujuy retrocederá a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La decisión del Ejecutivo jujeño se dio a conocer luego de que se confirmaran dos casos positivos de coronavirus en esa región de la provincia.

Comentá la nota