Empleados de comercio reclaman que se concrete la unidad en la CGT regional lomense

Empleados de comercio reclaman que se concrete la unidad en la CGT regional lomense

El dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio y miembro de la CGT Regional Lomas de Zamora, Ruben Crosta, aseguró que desde la regional dirigida por Sergio Oyhamburu están haciendo “todos los esfuerzos por la unidad” de cara al cambio de autoridades solicitado por la Central nacional. A su vez, analizó la situación del sector que representa en Lomas de Zamora. 

En diálogo con DiarioConurnbano.com, el gremialista señaló que desde la CGT nacional solicitaron la unidad de las dos vertientes sindicales que funcionan en Lomas, la dirigida por Oyhamburu y la regional Carlos Costello. 

Sin embargo, Crosta apuntó que a pesar de los distintos encuentros que se realizaron con los representantes de la regional Carlos Costello “es complejo encontrar la unidad”

“Desde el otro sector apuntaron a un triunvirato. Nosotros consideramos que en la regional de Lomas tiene que haber un solo secretario general y creemos que tiene que ser Sergio Oyhamburu quien tiene que seguir conduciendo la CGT conjuntamente con el resto de los gremios”, planteó. 

Crosta llamó a dejar “egoísmos personalistas de lado” para alcanzar la unidad en beneficio de los trabajadores.  

En esta línea, el sindicalista apeló a que se realice un plenario o elecciones en caso de que no se llegue a un acuerdo a través del diálogo. “El que gana, gana y el que pierde, acompaña”, marcó. 

El trabajo de la regional 

El dirigente de los empleados de comercio participa en la CGT regional y destacó el trabajo que ha realizado Oyhamburu junto a los sindicatos durante la pandemia por COVID-19. 

“Somos una CGT presente en la región, que ha estado a la altura de todos los conflictos laborales, acompañando a compañeros, haciendo tareas de solidaridad en los comedores. La verdad que tenemos una buena CGT y por eso queremos la unidad y que participen todos los compañeros”, reiteró Crosta. 

El sector 

En otra instancia, el gremialista analizó la situación actual de los empleados de comercio y resaltó que “hay más trabajo” y que, luego de la pandemia, el sector “se empieza a reactivar”

De todas formas, reconoció que el creciente índice de inflación afecta al consumo de los lomenses, lo que genera que “no haya un ritmo como antes” de la cuarentena. 

En cuanto al aspecto salarial, Crosta informó que cerraron las paritarias con un 59 por ciento de aumento anual con revisiones en caso de que la inflación lo supere. 

“Las expectativas son que haya una reactivación. Vamos a ver si con las medidas del Gobierno se puede recuperar el salario, que es ahí donde está el problema”, analizó el dirigente. 

Por último, el representante gremial reiteró que continuarán “acompañando” a los trabajadores y “conteniéndolos” ante cualquier problemática. 

Comentá la nota