Los empleados de comercio tendrán acceso gratuito al cine

Los empleados de comercio tendrán acceso gratuito al cine

El beneficio alcanza al afiliado y a su grupo familiar. El Auditorium "Julio Lencina', será la sala a la que podrán acceder.

El Centro Empleados de Comercio y la "Fundación 7° Arte para el Cine Argentino y las Artes" firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual afiliados al gremio y sus familias accederán de manera gratuita a los estrenos de películas de la sala Cine Auditorium "Julio Lencina", sita en calle Independencia casi esquina Italia de nuestra ciudad (edificio del Ministerio de Salud).

El convenio, que ya se encuentra vigente, permite al trabajador a y su grupo familiar acceder sin costo a funciones estreno de películas de producción o coproducción argentina que programa el Cine Auditorium y forman parte del circuito federal "Espacios Incaa y del Mercosur", también a funciones y actividades especiales.

El doble propósito común de esta acción es instalar en la agenda del trabajador la salida al cine como una alternativa recreativa y cultural individual o colectiva, y al mismo tiempo generar el encuentro de las familias trabajadoras con el cine argentino, nuestras historias, temáticas y estéticas.

Miguel Angel Mamaní, Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio, se expresó al respecto y dijo "considero importante que los afiliados accedan a un espacio de recreación y entretenimiento ciudadano como es el cine argentino y destacó que "además, estamos ideando funciones para que los hijos de nuestros agremiados puedan participar de actividades en el cine".

Para el presidente de la "Fundación 7º Arte", el cineasta Jorge Vargas, concretar la propuesta "cine para trabajadores y sus familias" es un objetivo alcanzado por la entidad, destacando que "desde que abrimos este Espacio Incaa en la ciudad buscamos que todas las personas tengan la posibilidad de acceder y ver películas argentinas y vivir una excelente experiencia en cuanto a imagen, sonido y las historias que cuentan las películas, por esto es un orgullo contar con el apoyo de diferentes entidades que se preocupan para que sus afiliados puedan tener un derecho básico cómo es el de acceso a la cultura y el arte".

La modalidad para afiliados al Centro Empleados de Comercio y miembros del grupo familiar consiste en concurrir a las funciones que se desarrollan los jueves, viernes y sábados, en horarios de 18 y 20 y retirar las entradas de manera gratuita desde media hora antes de cada función, con la sola presentación o mención del número de afiliado y parentesco.

Las consultas de la Cartelera semanal, pueden hacerse en las redes sociales del Cine Auditorium "Julio Lencina" o se solicita su envío, llamando o escribiendo al 3884632908.

Comentá la nota