Empleados de comercio en vilo, a la espera de una suba que demora

Empleados de comercio en vilo, a la espera de una suba que demora

Finalizó el acuerdo que realizaron por seis meses y tras el cual se reabrió la discusión salarial. Implementado ya el 20% del primer tramo, los gremios piden un incremento del 25% y rechazan el 15% y bono de dos mil pesos que ofrecieron las empresas, reunidas en la Came

Los trabajadores de comercio se mantienen en vilo a la espera de avances tras la reapertura de las paritarias. Sus sueldos se incrementaron un 20 por ciento en los últimos seis meses –el primer tramo acordado, hasta septiembre– y aún no hay acuerdo en relación al aumento salarial que deberían cerrar por otros seis meses.

En diálogo con Diario UNO de Santa Fe, el subsecretario gremial del Centro Unión Empleados de Comercio (Cuec) en Santa Fe, Edgardo Coria, indicó que "por ahora no hay avances". "Nosotros pedimos, a nivel nacional, un aumento del 25 por ciento; pero la oferta de los empresarios solo alcanzó un 15 por ciento, que fue rechazado", sintetizó.

Las reuniones se realizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que la representación –tanto de trabajadores como de empresarios– es nacional; pero desde la capital santafesina se sigue con atención cada nuevo encuentro. En relación al acuerdo semestral ya vencido, Coria recordó que se trató de "un primer tramo de seis meses por un 20 por ciento de aumento (a partir de abril) y una suma de dos mil pesos, no remunerativa, en dos veces (con sueldos de marzo y de mayo)". Hoy el sueldo de la categoría más baja de los trabajadores de comercio (maestranza) es de 12.805,50 pesos.

Comentá la nota