Empleados: ¿cómo saber si los aportes son realizados por el empleador?

Empleados: ¿cómo saber si los aportes son realizados por el empleador?

AFIP cuenta con una serie de herramientas que les permite a los trabajadores en relación de dependencia y los de casas particulares verificar los aportes

 

Los trabajadores en relación de dependencia y los de casas particulares, para suscribirse al servicio, deberán enviar un SMS al 2347 que indique nombre del servicio y CUIT/CUIL del solicitante.

Luego de realizar el paso detallado anteriormente, la AFIP le enviará , mes a mes, un mensaje al trabajador, cuando se compute el pago de los aportes a la seguridad social por parte del empleador, señala Errepar

Con el servicio "Aportes en línea" los trabajadores en relación de dependencia pueden mantener un control sobre el pago de sus aportes y contribuciones por parte del empleador.

Se pude realizar la consulta de dos maneras:

Sin clave fiscal: De esta manera se obtendrá información básica, el empleado podrá ver si está declarado y si abonaron los aportes de los últimos 12 meses.

Con clave fiscal: Esta opción es más completa, brinda información sobre remuneraciones, aportes declarados y depositados, obra social de destino, archivo histórico y más.

Herramientas de asistencia al trabajador

Existen, además, otras herramientas para que los trabajadores puedan controlar todo lo relacionado a sus derechos.

Para acceder a estas herramientas se deberá ingresar a la página de AFIP y acceder al micrositio "Herramientas de asistencia al trabajador".

 

Comentá la nota