Empleados de una compañía de agua envasada paran y retienen servicios por tiempo indeterminado

Empleados de una compañía de agua envasada paran y retienen servicios por tiempo indeterminado

La situación se da tras el despido injustificado de un trabajador de la firma Orizon, y otras irregularidades por parte de la empresa, los empleados decidieron comenzar con paro y retención de servicio.

Cristian Bahamonde referente de SUTIAGA, explicó que “nuevamente tenemos problemas con esta empresa, ahora despidieron a un compañero por afiliarse al gremio, lo despidieron sin causa, primero lo amenazaron y después lo echaron”.

“Tomamos la decisión de comenzar con medidas por tiempo indeterminado, porque esta empresa hace rato que viene pagando mal, no viene cumpliendo con la escala salarial y no le pagaron un bono de fin de año, que consiguió la Federación argentina de aguas y gaseosas, entre otras cosas más, pedimos la recategorización de compañeros de acá y en Río Mayo, señaló al portal Real Chubut.

“La Secretaría solicitó los recibos de sueldo a todos los trabajadores, y veremos como continua”, manifestó Bahamonde al referirse al organismo de trabajo.

“Orizon paga menos salarios que el resto de las empresas del mismo rubro, el gobierno nacional les dio un bono, de 10 millones de pesos y siguen pagando mal a la gente, esto da mucha impotencia, ellos saben lo que tienen que pagar”, dijo indignado el delegado de SUTIAGA.

Para finalizar dijo “Este lunes no habrá reparto de agua en la ciudad, la medida es por tiempo indeterminado”.

 

Comentá la nota