Empleados de la comuna esperan suba salarial

El titular del Sindicato de Trabajadores municipales, Domingo Fortunato, dijo que este año “es bastante bueno” en materia de recomposición salarial aunque mencionó que “en este último trimestre, existe la necesidad de buscar un aumento”.
“En muchos lugares, (el aumento) se está dando y en Dorrego se ha planteado en algunas charlas previas a las elecciones. Ahora, esperamos que en el corto plazo nos podamos sentar para ver qué se puede encontrar hasta fin de año“, dijo el referente.

“De julio a la fecha, los artículos de la canasta familiar han sufrido un aumento importante de sus precios y, si bien ni el municipio ni los trabajadores son responsables, el reclamo hay que hacerlo porque la necesidad está“, expresó.

“Con la entrega de bonos u órdenes de compra, se puede ver cómo el empleado se come uno o dos meses de manera anticipada porque realmente no le alcanza”, dijo Fortunato en el programa Quien quiera oír que oiga, que emite LA DORREGO.

“También se exigió el nombramiento de un trabajador con cierta antigüedad, que se revise los básicos de los regímenes de los horarios iniciales, la creación de una categoría intermedia entre las tres jefaturas, entre otros reclamos”, contó.

Fortunato comentó que el festejo del Día del trabajador municipal se realizara el próximo 25 de noviembre, en el club Sarmiento y que la entrada será muy accesible ($ 60 y en cuotas) “para que puedan asistir todos”.

Comentá la nota