Empleados de farmacias marcharon en reclamo por regularización laboral

Empleados de farmacias marcharon en reclamo por regularización laboral

Una comitiva de la Asociación de Empleados de Farmacia Bahía Blanca (ADEF) se manifestó esta mañana para reclamar la regularización de los trabajadores en tres farmacias de la ciudad

La comitiva inició la protesta en el establecimiento ubicado en Moreno al 900 y pasará por otras entidades ubicadas en Moreno al 300 y San Martin al 400.

En diálogo con Radio 3, el secretario gremial Cristian Salgado indicó que la situación en la ciudad se restringe a esas tres entidades y exhortaron a que se cumpla al convenio colectivo de trabajo que rige a la actividad.

«Los trabajadores están siendo vulnerados, están como monotributistas y tienen que estar en blanco. No le pagan adicionales, pasó la pandemia y nos encontramos de la misma manera. En 2018, cuando nos reunimos con el Colegio Farmacéutico, todos aceptaron lo que dice el convenio colectivo de trabajo. El diálogo se terminó cuando pedimos que se resuelva la situación y los puntos presentados por el Ministerio de Trabajo fueron obviados», calificó.

Comentá la nota