Los empleados de los grandes supermercados exigen la reducción del horario de atención

Los empleados de los grandes supermercados exigen la reducción del horario de atención

Según explicó Ramón Fernández, Secretario gremial del Sindicato del Centro de Empleados de Comercio, los trabajadores no cuentan con los elementos de higiene necesarios y se sienten expuestos por los propios clientes.

Los empleados de los grandes supermercados de Neuquén, Plottier, Cutral Co y Rincón de los Sauces (Walmart, Jumbo, Coto, La Anonima y Carrefour), iniciaron una protesta para reclamar la reducción del horario laboral, ya que están completamente expuestos al coronavirus.

Fue así que los trabajadores de los distintos sectores se agolparon en el área de las cajas y comenzaron a aplaudir. La medida nace a partir el desacuerdo entre los representantes de las grandes cadenas y el Centro de Empleados de Comercio. Es que los supermercadistas consideran que se debe acordar un horario similar al acuerdo alcanzado a nivel nacional, donde se extendió se extendió el horario de 7 a 20 horas, favorenciendo en las primeras horas la compra a personas mayores de 60 años, mientras que desde el sindicato aseguró que la jornada debería ir de 10 a 18.

En este sentido, los empleados manifestaron que no se están cumpliendo con las normas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

“Estamos muy expuestos al virus por la irresponsabilidad de la gente que viene, inclusive con sus familias, a comprar cosas innecesarias y se agolpan en la puerta”, comentaban los trabajadores del hipermercado de Dr. Ramón.

En este sentido, Ramón Fernández, secretario gremial del Sindicato del Centro de Empleados de Comercio, contó que al personal no se le está haciendo entrega de barbijo, guantes o alcohol en gel. Además, señaló que tampoco se están cumpliendo con la cantidad de personas permitidas dentro de los locales.

"La gente está con un alto nivel de temor por todo lo que está sucediendo y se ven abandonados", explicó.

Comentá la nota