Empleados de Intesar iniciaron un paro y bloquearon el acceso a la planta por falta de pago

Empleados de Intesar iniciaron un paro y bloquearon el acceso a la planta por falta de pago

Unos 150 operarios no cobraron la primera quincena de agosto. Existió un encuentro en el Ministerio de Trabajo pero no hubo avances.

Trabajadores de Intesar iniciaron un paro por tiempo indeterminado y bloquearon el acceso a la planta de Balcarce luego de que el último viernes venciera el plazo para que la empresa depositara los sueldos correspondientes a la primera quincena de agosto.  Tras ello, este miércoles el Ministerio de Trabajo citó a las partes y tras la reunión no existieron avances, según dieron a conocer desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

“La única vía de solución es que aparezca el pago de haberes de los trabajadores porque lamentablemente no encontramos ninguna respuesta después de reunirnos y eso trajo más incertidumbre”, indicó el delegado de la Uocra, Nahuel Arevalo.

El dirigente manifestó que “hay mucha preocupación porque detrás de los compañeros están todas las familias y la necesidad de cobrar en tiempo y forma para estar tranquilos”.

Arevalo dio a conocer que se encuentra abocado a tratar de solucionar el conflicto el secretario general, César Trujillo, quien está dialogando con diferentes ministerios y funcionarios del gobierno nacional pero hasta el momento no se halló el camino.

En tanto, reflexionó que “estamos ante una situación inentendible y por eso hemos llevado el reclamo a todos los lugares donde hemos podido pero no encontramos una respuesta”.

Obra

La firma cuenta con alrededor de 270 empleados (más de 100 en Balcarce) que trabajaban en la empresa que tiene a su cargo la obra de tendido eléctrico que comunica las plantas de Bahía Blanca con Vivoratá.

Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. ha participado en más del 50% de las obras de transmisión eléctrica de la última década en Argentina y ha  tendido más de 3000 kilómetros de líneas de extra alta tensión del Sistema Argentino de Interconexión de 500 kV y  ha construido o ampliado el 25% de las estaciones transformadoras.

Arevalo recordó que los trabajadores han sufrido múltiples inconvenientes que siempre han tenido la misma base y tienen que ver con retrasos en los pagos y hasta despidos.

“Esta medida de fuerza repercutió en la obra, que en estos momentos se encuentra completamente paralizada, a pesar de ser una de los proyectos más importantes de todo el territorio bonaerense”, añadió el referente del personal.

Por último, desde el gremio aseguraron que de continuar esta situación no descartan llevar el reclamo frente al palacio municipal con el objetivo de visualizar el conflicto y contar con el apoyo del gobierno local.

Comentá la nota