Empleados de limpieza del Paseo Aldrey denuncian precarización laboral

Empleados de limpieza del Paseo Aldrey denuncian precarización laboral

En inmediaciones al shopping ubicado en la vieja terminal, trabajadores de maestranza del lugar pegaron afiches donde solicitan regularización de su situación laboral. “Estamos siendo estafados”, dicen.

Trabajadores de limpieza del Paseo Aldrey denuncian precarización laboral. En las últimas horas, en los alrededores del shopping ubicado en Sarmiento y Alberti se vieron una gran cantidad de afiches pegados en la vía pública, donde solicitan regularización laboral ya que “estamos siendo estafados”, según rezan los folletos.

 

En los pequeños carteles se puede leer: “Super liquidación de trabajadores de limpieza -junto al logo del Paseo Aldrey-. Basta, Sr. Florencio Aldrey. No a la precarización laboral. No a las cooperativas truchas como Cooperativa de Trabajo Caminemos Juntos Ltda. ¡Ya! Regularización laboral. Los trabajadores de limpieza estamos siendo estafados”.

 

Al igual que en octubre del año pasado, los empleados de maestranza aseguran que, en lugar de contratar a una empresa de limpieza, la administración del Paseo Aldrey generó una cooperativa denominada Caminemos Juntos Ltda. De esta manera, a los trabajadores se les paga menos de lo que correspode”.

 

Los afiches pueden verse en las calles que rodean el shopping -Alberti, Sarmiento, Las Heras, Garay- y en las calles Olavarría y Güemes, con la idea de dar a conocer a marplatenses y turistas la situación de los empleados.

Comentá la nota