Empleados de Musimundo denunciaron que los encerraron para que renuncien: qué dice el sindicato

Empleados de Musimundo denunciaron que los encerraron para que renuncien: qué dice el sindicato

Son tres trabajadores acusados de estafa. Aseguraron que los llevaron a una oficina del comercio céntrico y les pidieron firmar su renuncia. Los dos que no aceptaron aseguran que no los dejaban salir del lugar. Hubo presentación en la Policía por privación ilégitima de la libertad.

Tres empleados de la sucursal más importante de Musimundo -ubicada en Tucumán y Laprida- denunciaron haber sido encerrados tras haber sido acusados de estafar a la empresa. Aseguraron que los llevaron a una oficina hasta tanto no firmaran la renuncia a sus respectivos puestos de trabajo. Este es el relato de los hechos que registraron en el sindicato Empleados de Comercio. Una de las damnificadas hizo una denuncia policial. Ante las denuncias, el gremio que conduce Mirna Moral anticipó que analizan judicializar el caso, al que calificó de poco frecuente en San Juan.

El hecho se registró la semana pasada, fueron tres personas las afectadas (dos hombres y una mujer) y el modus operandi fue el mismo, de acuerdo a lo apuntado por el sindicato. Personal de Recursos Humanos de Musimundo y un abogado los llevaron a una oficina ubicada en el primer piso del comercio. Allí les dijeron que habían estafado a la cadena de venta de electrodomésticos y que firmaran la renuncia. Todo se dio mientras estaban encerrados en la oficina y el día que el delegado sindical había faltado para participar en una actividad gremial. Sólo uno de los tres empleados firmó la renuncia, quien fue acompañado al correo para mandar el telegrama.

La joven mujer pudo comunicarse con su abogado mientras estaba encerrada en la oficina. El profesional quiso pasar dónde estaba la empleada pero no le permitieron el paso, tal es así que cuando el comercio cerró lo obligaron a retirarse. La empleada a pesar de pedir que la dejaran salir, no obtuvo el "permiso". Después de negarse a firmar la renuncia en reiteradas oportunidades y de haber negado ser parte de un grupo de estafadores, la víctima pudo retirarse del lugar. Según informaron desde el gremio, hubo una presentación policial por privación ilegitima de la libertad. 

Los trabajadores se desempeñaban en el local del shopping pero cuando Musimundo cerró sus puertas en el centro comercial fueron enviados a la sucursal principal de la cadena. Moral contó que se pondrá en contacto con otros secretarios sindicales para saber si este episodio de trató de un caso aislado o se están reportando este tipo de situaciones en otros lugares del país.

Comentá la nota