Empleados de shoppings marcharán para pedir por la reapertura de centros comerciales

Empleados de shoppings marcharán para pedir por la reapertura de centros comerciales

El jueves 13 de mayo, trabajadores de shopping centers se concentrarán en la puerta del Abasto Shopping a las 17:00 bajo el lema "Necesitamos trabajar". Se estima que hay más de 40 mil empleados afectados y más de 4.500 pymes perjudicadas.

Locatarios, la Cámara de Shoppings y empleados de los Centros Comerciantes convocaron a una marcha para pedir por la reapertura de estos espacios. 

En algunos puntos del la Provincia los reclamos ya habían comenzados. Por ejemplo, en Moreno los comerciantes marcharon en la puerta del shopping Nine.

El objetivo fue exigirle al municipio que permita que el centro comercial abra sus locales y que opere bajo la modalidad de Galería Comercial, con venta en la puerta de los locales, y con la aplicación de estrictos protocolos de prevención contra el COVID-19.

Cabe destacar que se trata de una decisión que debe tomar el Municipio, como se ha dispuesto en otros Partidos de la Provincia de Buenos Aires.

"Nos encontramos frente a una situación injusta: los locales fuera del Shopping, que dan a la calle o incluso en galerias o paseos de compra, se encuentran abiertos y trabajando", denunció el referente de Juntos por el Cambio Anibal Asseff.

Asimismo, el concejal mandato cumplido se sumó al pedir que el Municipio de Moreno apruebe de forma urgente "la reapertura de Nine, para que los comerciantes puedan reanudar parte de sus actividades, y puedan solventar gastos, y sostener familias enteras que trabajan con ellos".

“Entendemos que se está perjudicando a la economía formal, que abona sus impuestos municipales a favor de una actividad que habría que regularizarla, pero que en cuestiones sanitarias son todos iguales”, continuó.

Por último, criticó: “Si yo como autoridad digo que un sector puede contagiar ¿Por qué permito otro sector que también tiene necesidades para vivir, pero permite la ilegalidad por sobre la legalidad?”.

Comentá la nota