Con la llegada de las vacaciones de invierno, la seccional San Martín de UTHGRA vuelve a decir presente con una nutrida agenda de propuestas recreativas y formativas para los hijos e hijas de sus afiliados. Desde cursos de cocina hasta funciones de cine y espectáculos en vivo, el sindicato apuesta fuerte a fortalecer el vínculo familiar y despertar vocaciones.
Sergio Oliva, secretario de Capacitación de UTHGRA San Martín, destacó el enfoque familiar de las iniciativas: “Siempre preparamos actividades para los más chicos. El curso Cocineritos está destinado a los hijos, pero con los padres presentes. La actividad surge gracias a nuestro secretario general, Álvaro Escalante”.
La propuesta no se limita solo a la sede de San Martín. Tal como explicó Susana Álvarez, secretaria general adjunta del gremio, las actividades se extenderán también a las delegaciones de San Miguel y Pilar. “El objetivo es que los hijos e hijas de nuestros afiliados se sumen a nuestras actividades y empiecen a saber todo lo que hacemos; quizá en un futuro eligen la gastronomía”, afirmó.
Entre las actividades previstas para este receso invernal se destacan funciones de cine —con entradas gestionadas en salas de Villa Bosch y Bella Vista—, talleres de pintura, funciones de circo en San Miguel, y la ya tradicional propuesta “Cocineritos”, donde los más chicos se inician en el arte culinario acompañados por sus familias.
Álvarez también puso en valor el carácter innovador de estas propuestas dentro del gremio: “Somos pioneros en desarrollar actividades en vacaciones de invierno para los hijos de los afiliados. La verdad es que antes no se hacía y, a partir de nuestra iniciativa, comenzaron a replicarlo otras seccionales del sindicato”.
A lo largo de los años, varios de los niños y niñas que pasaron por “Cocineritos” continuaron su formación en la escuela de gastronomía del sindicato.
Comentá la nota