Empleo: una autopartista ampliará su planta de La Matanza para duplicar su producción

Empleo: una autopartista ampliará su planta de La Matanza para duplicar su producción

La firma autopartista WEGA ubicada en la localidad de Lomas del Mirador invertirá más de $1.000 millones, lo que le permitirá fabricar 800.000 filtros por año, contra los 400.000 que produce actualmente.

A partir de un financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) en el marco del programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía, la firma autopartista WEGA ampliará la nueva planta productiva que posee en el partido bonaerense de La Matanza.

La compañía concretará una inversión de más de $1.000 millones, lo que le permitirá fabricar 800.000 filtros por año, contra los 400.000 que produce en la actualidad.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, destacó que “es muy importante acompañar a esta empresa nacional con historia en la producción de autopartes que invierte para duplicar su producción, porque cree en el futuro del país, como nosotros”.

“La gestión económica que encabeza el ministro Sergio Massa tiene un gran compromiso con el desarrollo de las pymes y la generación de empleo registrado, que acumula 36 meses en alza”, agregó De Mendiguren en un comunicado.

Inversión que genera más empleo

La inversión que realiza WEGA contempla una nueva nave de almacenamiento de 6.000 metros cuadrados para materia prima y productos terminados, junto con la ejecución de cuatro rampas niveladoras de dock para carga y descarga.

Por su parte, el presidente de BICE, Mariano De Miguel, destacó que “Wega es una pyme argentina que fabrica productos con valor agregado. Es una gran satisfacción acompañarlos en este proyecto que les permitirá ser más eficientes y dar un salto exponencial de productividad”.

“Genera orgullo ver cómo una empresa familiar lograr exportar industria nacional y, en este caso, sumar nuevos mercados en Europa y Medio Oriente”, agregó De Miguel.

Además, subrayó que “el programa CreAr es una inversión fuerte del Estado impulsada por el equipo del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, que nació para dar alivio en la tasa de interés y posibilitar que más empresas generen inversiones y creen empleo. El 99% de los clientes que accedieron a los créditos de esta línea a través de BICE fueron pequeñas y medianas empresas”.

Préstamos que ayudan

Por último, el presidente de WEGA, Rafael Neto, manifestó que los préstamos recibidos “ayudan enormemente a mejorar nuestra condición de pyme productiva y exportadora".

"La tecnificación hace que podamos acoplarnos a los requerimientos del mercado internacional”, completó. La empresa se destaca por la fabricación de sus filtros y bujías, entre otros productos de su catálogo. También comercializan lámparas halógenas y leds, bocinas y varillas de limpiaparabrisas.

La empresa familiar se instaló en La Matanza en 1969 y desde entonces se dedica al abastecimiento del mercado de reposición para vehículos livianos, motocicletas, camiones y maquinaria pesada.

Comentá la nota