Emsur Argentina anunció el cierre y el despido de 75 operarios y el gremio gráfico cordobés avisó que lanzará un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo

Emsur Argentina anunció el cierre y el despido de 75 operarios y el gremio gráfico cordobés avisó que lanzará un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo

La Unión Obrera Gráfica de Córdoba se declaró en estado de alerta y movilización ante el anuncio de cierre de la empresa multinacional gráfica Emsur Argentina SA. La decisión empresaria tendría como consecuencia la pérdida de 75 puestos de trabajo.

Emsur es la única sucursal en Argentina de la multinacional española perteneciente al Grupo Lantero y dedicada a la fabricación de envases flexibles. Está radicada en la ciudad de Córdoba desde hace más de veinte años y ha tenido un constante crecimiento y desarrollo, lo que la transformó en una de las principales productoras en el rubro.

El 30 de enero último, en forma intempestiva, y sin que hubiera anticipo alguno, la firma anunció el cierre de la misma el 31 de marzo de 2023.

También comunicó públicamente que ya se habían enviado cartas documento a los trabajadores, preavisando los despidos.

La organización sindical rechazó el cierre de la empresa y los despidos, denunciando los hechos ante el Ministerio de Trabajo de la provincia y solicitando se dé intervención al Ministerio de Industria de esta situación.

El ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, personalmente ha asumido la actuación del organismo en el conflicto. Se exigió la presencia de los directivos de la firma, rechazando que la representación fuera a través de abogados que carecen de entidad para negociar.

Asimismo, desde el gremio se procedió a declarar el estado de alerta y movilización junto al Cuerpo de Delegados, reafirmando el compromiso de llevar adelante el plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores.

Comentá la nota