Encargado de un edificio de Neuquén se atrincheró cuando recibió el telegrama de despido

Encargado de un edificio de Neuquén se atrincheró cuando recibió el telegrama de despido

El portero denunció que fue despedido porque su gremio había reclamado su efectivización  a la administradora del edificio.

 

Desde hace 70 días, Facundo Bordón trabajaba como encargado del edificio Casa Club situado sobre la calle Roca y Santiago del Estero. Hoy recibió un telegrama de despido y decidió tomar una drástica decisión. Se atrincheró en la terraza del piso 16, bajo llave, porque considera que han vulnerado sus derechos laborales.

Bordón comentó a RÍO NEGRO que estaba contratado bajo el convenio colectivo como maestranza del Centro de Empleados de Comercio y que realizó una consulta con la entidad gremial que considera que debería representarlo, el Sindicato de Trabajadores de Edificios (Suteryh).

Señaló que el conflicto comenzó cuando el secretario general de los porteros, David Zapata se comunicó con la administración del edificio para regularizar su situación. “A raíz de la solicitud la señora administradora, Evelyn Aymo ordena que me despidan sin causa a la empresa tercerizada”, indicó.

El atrincherado afirmó que su jefa de la empresa le hizo escuchar un audio donde Aymo les pidió que lo despidieran.

“Estoy en la terraza de un piso 16 y hasta que no se retrotraiga esta situación voy a permanecer  hasta que suba un juez, un fiscal, un abogado”, expresó Bordón.

A pocos metros del lugar donde el portero se encuentra encerrado, se encuentra la Plaza Roca y la Casa de Gobierno.

Comentá la nota