Encuentro con la mesa sindical de la Quinta Sección en Dolores con referentes del PJ Provincial

Ayer se desarrollo en Dolores un encuentro de la Mesa Sindical con importantes referentes del Peronismo de la quinta sección de la Provincia.

Participaron del mismo referentes sindicalistas, algunos Intendentes como Juan Pablo de Jesús (intendente de La Costa), Rodolfo MANINO Iriart (Diputado Provincial y referente marplatense), Francisco Echarren (Intendente de Castelli,) Facundo Celasco (Pte. PJDolores) entre otros dirigentes de otros distritos de la quinta.

Algunos de los temas abordados durante la reunión fueron: la unificación de una agenda para una reunión con el ministro de Trabajo de la Provincia; la posición de las organizaciones sindicales regionales de cara a una movilización prevista para el mes de abril; el análisis de la situación política en el armado electoral a nivel nacional de cada localidad de la quinta sección; la búsqueda de la unidad sindical en cada localidad del distrito; y la búsqueda a su vez de la unidad con todos los sectores políticos de la nación apoyados en el peronismo.

La reunión duró cerca de dos horas donde arrancaron representantes de diferentes municipios haciendo la presentación previa y un pequeño desarrollo de su actividad sindical luego de eso continuó De Jesús hablando sobre la fuerza de la unidad para estas elecciones y la unión de los distritos sobre la unión como columna vertebral, la situación en La Costa, agradeció la invitación de SMATA a la reunión y recordó que ese local lo inauguró Cristina Fernández de Kirchner en el año 2017, también en reiteradas veces recibió felicitaciones por las obras en el Partido de La Costa y la ultima inauguración del Hospital en Santa Teresita.

En segundo lugar dio su parecer el Diputado Provincial Manino Iriart asegurando que estamos frente a la construcción de un sueño, ese sueño es ganarle a Macri. No es un capricho, no es una carrera deportiva. Es el sueño nada mas y nada menos que de miles de personas que la están pasando mal y nos piden que nos unamos y tengamos propuestas contundentes para el pueblo que ha sido estafado.

“La ciudadanía nos está pidiendo a nosotros que vayamos todos unidos. Para eso es necesario que todos los compañeros también miren como adversario a Macri y no a sus propios compañeros”, comentó Iriart.

Impulsado por el movimiento obrero organizado junto a la Secretaría Gremial del PJ, el encuentro convocó al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a más de 60 organizaciones de la Confederación General del Trabajador de la República Argentina (CGT) y a la multisectorial F21, entre otros gremios numerosos como el de Camioneros.

Comentá la nota