Encuentro Nacional de Mujeres del STIHMPRA en Cipolletti

Se realizó el 4° Encuentro Nacional de Mujeres del Sindicato Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Frutihortícolas (STIHMPRA), el pasado sábado 28 de septiembre en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, con la presencia de unas 200 trabajadoras, delegadas, esposa e hijas de afiliados.

La experiencia repitió lo hecho en encuentros similares en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. “Esta es la primera vez que nos reunimos en Río Negro”, dijo Laura Díaz, organizadora del Encuentro cuyo objetivo es “empezar a incorporar a las mujeres al gremio”, explicó.

Para Díaz “la incorporación de la mujer al sindicato es muy importante para nosotros y estos encuentros son una de las formas que ideamos para lograrlo. Hablamos de lo que les interesa, queremos que nos cuenten sus necesidades para poder ir delineando entre todas las respuestas a cuestiones de género, prevención de la violencia laboral, igualdad de derechos, entre otras”, refirió.

Cada una de las mujeres que asistieron al Encuentro recibieron folletería el gremio y una campera. “Queremos trasmitirle a las mujeres que desde la Comisión Directiva Nacional que encabeza el compañero Claudio Burgos estamos trabajando con estos encuentros sobre una nueva visión para incorporarla a la vida del gremio y que nos ayuden a trabajar por seguir mejorando nuestro sindicato y teniendo en cuenta el bienestar del afiliado y la afiliada”, concluyó Díaz.

Comentá la nota