Endocrinólogos respaldaron a los ginecólogos y piden una solución al conflicto con las obras sociales

Endocrinólogos respaldaron a los ginecólogos y piden una solución al conflicto con las obras sociales

La Asociación de Endocrinología y Metabolismo de La Pampa (APEM) pidió una solución al conflicto entre los ginecólogos y las obras sociales de la provincia. Se quejaron de la decisión de convocar a profesionales de otras provincias: "es una actitud violenta".

En un comunicado difundido este jueves, hicieron un llamado “a la conciliación de ideas”.

“Comunicarse entre las partes, intercambiar ideas, negociar y tratar de resolver el conflicto sin violencia. Lograr restablecer una relación en este caso entre el Gobierno Provincial, Sempre, Obras Sociales Sindicales y medicina prepaga con AGOLP”, reclamaron.

Pero a su vez respaldaron también la posición de la Asociación de Ginécolos, al repudiar que “la solución al conflicto sea el traer médicos de otras provincias cuando contamos con ginecólogos de excelencia que eligen vivir y trabajar acá”.

“Esperamos que nuestro gobierno ampare nuestro trabajo y que esté a la altura de las circunstancias, lo que implica saber escuchar los reclamos de los trabajadores con intención de negociar para llegar a un acuerdo”, insistieron.

Incluso, remarcaron que la idea de convocar a profesionales de fuera de la provincia es “una actitud violenta”.

“Encontrar la solución fuera del sistema de salud provincial, está lejos de ser una actitud conciliadora, es tan violenta hacia nuestra comunidad médica como sentir que se interpone el ego político a los intereses de nuestra población de la que pacientes y los médicos formamos parte”, apuntaron.

“En el marco de la pandemia en la cual médicos, prestadores de salud e instituciones gubernamentales trabajamos de manera conjunta para sostener la salud llamamos a la conciliación como signo de evolución social y política”, finalizaron.

Comentá la nota