Enérgico reclamo del sindicato de sanidad a Gollán para que convoque a un comité de crisis en la Provincia

Enérgico reclamo del sindicato de sanidad a Gollán para que convoque a un comité de crisis en la Provincia

El titular del Sindicato de Salud Pública contrastó la posición de la Provincia con la convocatoria que sí les hace el Presidente a nivel nacional. Además criticó la falta de insumos, y dijo: “cada vez estoy más convencido de que nos mandaron a la guerra, con una cucharita”. 

En el medio de la preocupación que genera la salud de los profesionales de la salud en el brote de coronavirus, especialmente por la falta de insumos y de medidas de seguridad, el Secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta, le reclamó a la Provincia que convoque de manera urgente al Comité de Crisis.

En declaraciones a "Me levanté cruzado", al aire de LA CIELO, Zubieta se quejó porque –dijo- “no puedo creer que el Ministro (de Salud bonaerense, Daniel) Gollán no haya tenido la delicadeza de llamar a los gremios a un comité de crisis, porque con los que tenés que invitar a hablar frente a la crisis”. 

“Somos el gremio más grande que tiene la Provincia en el sector de la sanidad, y somos los que estamos al lado del ministro de Salud de la Nación trabajando fuertemente junto a Alberto Fernández y con Ginés (González García), pero en la Provincia todavía no nos llamaron al comité de crisis para escuchar a los trabajadores”; se quejó. 

Además negó la versión oficial sobre la cobertura de insumos para el cuidado de los trabajadores sanitarios en los hospitales públicos, e insistió que “cada vez estoy más convencido de que nos mandaron a la guerra con una cucharita”. 

“La semana pasada la Jefa del Departamento Enfermería y del servicio de Enfermería del Hospital de Niños de La Plata tuvieron que hacerle un amparo a la Provincia por falta de elementos de Seguridad Personal, y la respuesta del Director fue abrirle los locker’s de forma compulsiva buscando insumos, como si los enfermeros fueran ladrones”, aseguró Zubieta. 

En ese sentido, según explicó, “nosotros le presentamos una denuncia al Director Provincial de Hospitales por maltrato y abuso de autoridad con los trabajadores y hasta ahora hubo silencio”. 

“Si no nos podemos sentar en una mesa a discutir estos temas, no estoy pidiendo sentarme a discutir el Presupuesto aunque alguna vez habría que hacerlo, sino a discutir estos temas, cada vez estoy más convencido de que nos mandaron a la guerra, con una cucharita”, concluyó. 

Comentá la nota