Los enfermeros siguen en la primera línea de combate contra el Covid pero Larreta se niega a reconocerlos

Los enfermeros siguen en la primera línea de combate contra el Covid pero Larreta se niega a reconocerlos

Trabajadores del sistema de salud de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizaron la sede de la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales. "Es una miseria lo que ganamos los enfermeros", aseguran.

La convocatoria consistió en una concentración frente a la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque Patricios, en tanto, mientras que una horas después se trasladaron a la sede Jefatura de Gobierno, ubicada a pocas cuadras.

En la previa, los trabajadores difundieron un video elaborado con la colaboración de personalidades de la cultura y del espectáculo que destacaron la necesidad de atender el reclamo en medio de la pandemia por el coronavirus. 

El sector también denuncia que sus salarios apenas superan los 30 mil pesos, con jornadas de trabajo extenuantes y pluriempleo para cubrir la canasta básica.

"Pedimos pertenecer a la carrera profesional, nuestro sueldo está bajo la línea de pobreza y tenemos pluriempleo", sostuvo Norma Romero, enfermera del Hospital Ramón Sardá en declaraciones a Radio Futurock.

"A mi me abrieron la cabeza por el golpe que me dieron en la represión. Si no tenemos respuesta se viene el paro", aseguró la trabajadora.

"Trabajo hace 21 años, gano 35 mil pesos por turno, y la hora extra la pagan 50 pesos. Es una miseria lo que ganamos los enfermeros", concluyó.

Comentá la nota