Las entidades crediticias permanecerán cerradas hoy por la jornada del Bancario

Los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán hoy sus puertas al conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento del sindicato que agrupa a sus trabajadores, para quienes la jornada no es laboral, por lo que sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo felicitó a los trabajadores y señaló las conquistas del sindicato que. “Desde años antes hubo bancarios comprometidos con los legítimos intereses gremiales y sociales de los compañeros de trabajo. Sabemos de su esfuerzo, continuado por generaciones de bancarios comprometidos con la justicia social”, indicó.

En tanto el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe añadió que muchos fueron discriminados, perseguidos, despedidos, presos y detenidos-desaparecidos.

“No hay reparación para los detenidos-desaparecidos, los que perdieron su vida, los que no recuperaron su trabajo. En realidad, depende de cada uno de nosotros que no sea en vano”, afirmaron ambos dirigentes en el marco de 30 años de democracia.

Finalmente, también reseñaron que el gremio conquistó derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media, categorías y vacaciones, y enfatizaron que dictaduras y gobiernos despojaron al gremio de “servicios sociales, la ley de estabilidad y carrera y de bancos públicos”.

Comentá la nota