¿Qué entidades, obras y empresas visitaron Lammens y Wado de Pedro?

¿Qué entidades, obras y empresas visitaron Lammens y Wado de Pedro?

Esta semana estuvieron en nuestra ciudad dos ministros de la Nación: Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), quienes realizaron diversas actividades.

Por Diego Llorente.

En principio, participaron del acto homenaje a Néstor Kirchner y de apoyo a los candidatos a diputados del Frente de Todos. Luego, realizaron una recorrida por diferentes puntos de Bariloche, dialogando con la gente y con los trabajadores.

En esa línea, visitaron la envasadora y distribuidora de agua mineral de manantial Alun–Co, donde se informaron sobre la recuperación de la producción y su modalidad de trabajo.

Luego, mantuvieron un encuentro con referentes de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre (ADeFUL) y con autoridades del Club Atlético Bariloche 16, entidad que gestionó un proyecto a través del programa nacional “Clubes en obra”.

Más tarde, los ministros junto a los candidatos y otros dirigentes como los senadores Martín Doñate y Silvina García Larraburu y la diputada Ayelén Spósito, se dirigieron a la Cooperativa Carlos Zapata de la Unión de Trabajadores de la Tierra en el barrio Mutisias, la cual produce alimentos agroecológicos que abastecen a los mercados de toda la región; a la vez, ofrecen talleres de horticultura ecológica y compostaje para todo público. Su nombre es en referencia a un detenido desaparecido de la dictadura.

 

En la zona céntrica, recorrieron la obra que lleva adelante el Gobierno Nacional del Colector Cloacal Costanero, que es parte de un plan de obras hídricas que incluye la ampliación de la planta depuradora. Allí, destacaron que con esa ampliación, más de 190 000 barilochenses se verán beneficiados por este proyecto de saneamiento.

Además, mantuvieron una reunión con empresarios del turismo. “Compartimos la expectativa de vivir una temporada histórica, superior inclusive a los niveles prepandemia, gracias al intenso movimiento turístico interno y el retorno del turismo receptivo”, describió Lammens al respecto.

Finalmente, antes de dejar la ciudad, las autoridades nacionales estuvieron en las fábricas de las chocolaterías Mamushka y Rapa Nui. En esa línea, De Pedro escribió en sus redes sociales: “Visitamos la fábrica de chocolates Mamushka, una empresa nacional reconocida en todo el país, que tiene una visión productiva ecológica, sustentable y aplica políticas de cuidado del ambiente en todos sus procesos de elaboración”.

Y agregó: “Visitamos las instalaciones de Rapa Nui para conocer el proceso de elaboración de sus productos. La empresa está creciendo y ya se repuso de la pandemia: hoy triplican la producción respecto a 2019”.

Comentá la nota