Los entretelones del paro bancario anunciado para el 28 de abril

Los entretelones del paro bancario anunciado para el 28 de abril

El secretario general de La Bancaria Mar del Plata, Guillermo Martínez, explicó en Radio Brisas que “se intentó recomponer salarios pero no acompañaron nuestro pedido, por lo que confirmamos un paro el jueves 28 de abril“.

“Hubo dos o tres reuniones infructuosas en Buenos Aires, por eso el Consejo Nacional lanzó una medida de fuerza para la próxima semana. No hay nada novedoso, el banco nos tiene acostumbrados a esta actitud mezquina con la que quieren ganar sólo ellos. Tenemos una inflación superior al 50% y ellos nos ofrecieron una cifra muy inferior“, detalló.

Y agregó que “nosotros ofrecimos cerrar en un 55%, pero los acuerdos sólo se pueden lograr cuando se habla en un idioma parecido. Hoy los bancos no sólo ofrecen las sumas en cuotas, sino que no atienden cuando se les reclama otras cuestiones como cierre de entidades, la ley de Teletrabajo y la idea de cómo impactará el desarrollo tecnológico en el personal. Todas cuestiones que venimos planteando y a las que vienen haciendo oídos sordos”.

“El Banco Central lanzó durante la gestión anterior una serie de circulares y se habilitaron varias operatorias que los bancos aprovecharon. Estas impactan negativamente en trabajadores y clientes, como la posibilidad de delegar operaciones en sedes que no son bancarias, como otras agencias o sistemas telefónicos”, expresó.

Y concluyó manifestando que “La Bancaria lanza esta medida con una antelación poco frecuente, teniendo en cuenta que la gente que tiene necesidades como cobro de haberes, puedan prever cómo resolverán esas cuestiones. Paramos porque nos cansamos de alertar que había un problema y nadie nos atendió. Ayer hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y fracasó. Siempre está la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero hacemos paro porque queremos conseguir lo que nos corresponde”.

Comentá la nota