28,3% y re escalafonamiento de directivos, la nueva oferta del gobierno a docentes

28,3% y re escalafonamiento de directivos, la nueva oferta del gobierno a docentes

Se concretó una nueva reunión de trabajo entre paritarios del Ministerio de Educación y el SUTEF. La nueva propuesta elevada por el gobierno a los docentes es del 28,3% en cuatro tramos considerando también el re escalafonamiento de todos los cargos directivos tal como había solicitado el gremio. Las partes se reunirán nuevamente martes próximo en la ciudad de Ushuaia.

El encuentro fue el asede del Ministerio de Trabajo. Los paritarios del Ministerio de Educación y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se reunieron nuevamente para discutir el aumento salarial para el sector. Desde el Ministerio de Educación se presentó una nueva propuesta que llega al 28,3 % en cuatro tramos. La oferta presentada incluye además el re-escalafonamiento de todos los cargos de directivos docentes (Secretarios, Vice Directores, Directores y Supervisores) según habían solicitado autoridades del gremio en la reunión anterior.

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, recordó que “la propuesta realizada equivale porcentualmente al convenio salarial suscripto para el escalafón húmedo, teniendo en cuenta el criterio de equidad que debe primar en relación a todos los sectores, sin comprometer irracionalmente los recursos económicos de este año ni del año próximo”.

Las partes tendrán un nuevo encuentro el próximo martes 10 de marzo en la ciudad de Ushuaia donde se espera conseguir el acuerdo salarial para el sector.

Comentá la nota