Una escuela sindical entre las mejores de la Provincia de Buenos Aires

Una escuela sindical entre las mejores de la Provincia de Buenos Aires

Se trata de la escuela del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda. Los resultados de la Evaluación Aprender la ubican como la mejor del distrito y entre las mejores de la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas se conocieron los resultados de la Evaluación Aprender que ubican al colegio primario del Sindicato Trabajadores Municipales de Avellaneda "en lo más alto de Avellaneda" y entre los mejores ubicados de la Provincia de Buenos Aires.

Según lo relevado, en Matemáticas, todos los alumnos de trabajadores municipales que concurren a dicha escuela sindical alcanzaron desempeños "Satisfactorio" y "Avanzado", y ninguno fue evaluado por debajo del nivel Básico.

El informe establece, además, que "el porcentaje de estudiantes de esta escuela que alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en Matemática (100%) es sensiblemente mayor a la media de la Jurisdicción (56%) y a la media del país (58%).

En lo que respecta a Lengua, los resultados fueron aún mejores: "El porcentaje de estudiantes de esta escuela que alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en Lengua (100%) otra vez es mayor a la media jurisdicción (76%) y a la media del país (75%)", señalan las conclusiones de la evaluación.

En otro orden, "el 86% de los estudiantes de 6º año de este establecimiento manifiesta que le gusta ir a la escuela", en tanto que "el 79% de los estudiantes de 6º año de esta escuela manifiesta llevarse bien con todos o con la mayoría de sus compañeros, mientras que el 21% sostiene llevarse bien con algunos o ninguno".

El secretario general del STMA, Hernán Doval, manifestó su "enorme satisfacción", debido a que "nuestro Colegio de hijos de trabajadores es uno de los orgullos de nuestro sindicato y de la ciudad de Avellaneda".

Comentá la nota