Especialistas emplazan a Osep a pagar toda la deuda

Especialistas emplazan a Osep a pagar toda la deuda

Kinesiólogos, psicólogos, bioquímicos y odontólogos reclaman el 40% restante de septiembre.

Cuatro colegios de profesionales de la salud dieron a la Obra Social de los Empleados Públicos un plazo de 48 horas para saldar la deuda por prestaciones correspondientes al mes de septiembre. 

Ayer, los presidentes de los colegios de psicólogos, kinesiólogos, bioquímicos y Círculo Odontológico presentaron una nota a la obra social solicitando el pago del 40 por ciento de las prestaciones realizadas a los afiliados que debían ser pagadas al 20 de este mes. 

En la presentación efectuada se otorga un plazo de dos días para que se realice el pago, caso contrario se procederá a cortar la atención a los afiliados de Osep. 

Luego de recibir la semana pasada el pago del 50 por ciento, y luego el 15 en algunos casos, los especialistas decidieron en una reunión fijar el límite de fecha de pago a las autoridades de la obra social. La determinación surge debido a que son los únicos que no han percibido el dinero por los servicios prestados. 

Si bien el plazo se vence el día viernes, que corresponde asueto administrativo, los representantes de los colegios decidieron aguardar hasta el lunes de la semana próxima. 

Luis Vidotto, del Colegio de Bioquímicos, señaló sobre la situación que "vamos a esperar hasta el 1 de enero que se cumplen los diez días en los que ellos tendrían que haber pagado completamente el 21 de este mes, nos adelantaron el 50, luego el 15. El 1 de enero sería el plazo, lo último que queremos hacer los bioquímicos es cortar o cobrar plus, eso lo venimos demostrando a lo largo del tiempo, siempre hemos protegido al paciente y lo hemos cuidado, nunca le hemos cobrado plus ni hemos cortado y queremos seguir en esa conducta, pero lamentablemente las cosa no se han dado como esperábamos, nunca pensábamos que íbamos a tener un fin de año como éste”. En idéntico sentido afirmó que "después de haber estado acompañando al Gobierno en todo el año, que nos decían que hay crisis, que no tenían plata cada vez que les pedíamos aumento, que es otro tema que ni hablar de aumento ahora ya que ni siquiera nos pagan lo que ya está acordado”. 

En relación con la demora del pago y la falta de aumentos, Vidotto dijo que "hemos quedado a fin de año con un atraso inflacionario de entre un 15 y 20 por ciento y debo aclarar que es la inflación del Indec, que a la hora de hacerla no tiene en cuenta cuánto aumentó la aguja, la inflación de los laboratorios si hicieran un índice es del 80 por ciento en algunos casos”. 

En sus declaraciones, el presidente del Colegio de Bioquímicos remarcó la diferencia que existe entre los pagos que se hacen a los médicos y al resto  de los colegios. En este sentido, señaló que "entonces quedamos retrasados y como premio de haber acompañado a la Osep todo el año, no haber cortado nunca, nos paga la mitad, después nos tiran otro puchito del 15 por ciento y encima como frutilla del postre, a los médicos les pagó completamente del nivel 1 al 21, porque los médicos, como se sabe, ellos amenazan, el día 20 si no les pagan, cortan”. 

Diana Dávila, presidenta del Colegio de Kinesiólogos, dijo sobre la situación que "aguardaremos hasta el lunes y de allí en caso de que no se cumpla con el pago decidiremos las medidas”. 

Desde la obra social estiman que el pago se realizaría el próximo jueves 5 de enero.

La farmacia de Osep estará cerrada mañana

La Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) informó para conocimiento de los afiliados que en la jornada de mañana la Farmacia de Casa Central permanecerá cerrada al público. La suspensión de la atención obedece a la realización del inventario anual.

Se recomienda a los afiliados realizar los trámites con antelación y previendo esta situación para que no tengan inconvenientes con los medicamentos.

Comentá la nota